‘Escuela Abierta’, la revista de investigación de CEU Andalucía, publica su 25ª edición

SEVILLA (2023.01.11) Se ha publicado una nueva edición de la revista de investigación educativa EA, ‘Escuela Abierta’. La revista materializa la apuesta que desde CEU Andalucía se hace por la investigación de su equipo docente -de todos los centros educativos- y profesores externos, recopilando todos estos trabajos para ponerlos a disposición de alumnos, trabajadores e investigadores en general.

En esta ocasión, la revista ha publicado el volumen 25 y aborda temáticas como la música durante el confinamiento, el uso de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación en el trastorno autista, el voluntariado en Secundaria y el tratamiento de un caso de mutismo escolar. También se presentan dos experiencias en Educación Primaria sobre el sistema solar y los seres vivos.

A partir de este número aparecerán novedades relacionadas con las estadísticas de cada artículo. Se trata de un gráfico de las descargas mensuales que se registran en la web, y un enlace al control de citas y métricas del artículo con el software “Articlemetrics”, de la plataforma “Dimensions”.

José Eduardo Vílchez, gestor de la revista y subdirector de Investigación e Innovación Docente Universitaria y profesor del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, apunta que “llegar a los 25 números -25 años- es un reto difícil de alcanzar para este tipo de revistas. Seguimos trabajando para mejorar los procesos, contenidos y presentación formal. Esperamos seguir con vuestra colaboración como autores, revisores o simplemente difusores de la revista”.